Invade ‘basura’ cables del centro

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Habitantes del Centro expresaron su inconformidad por los múltiples cables que forman una telaraña en la colonia centro, pues aunado a los cables por parte de la Comisión Federal de Electricidad, las compañías de televisión por cable hacen una telaraña que causa mal aspecto entre la población y además no hay mantenimiento a las líneas de electricidad.
Tan solo son entre seis y ocho cables que atraviesan de poste a poste, ya que incrementaron los servicios de televisión por cable, los cuales se suman de Telmex y la CFE alterna y de alta tensión.
A pesar de que no son cables de alta tensión, los habitantes quienes decidieron omitir sus identidades, opinaron que las autoridades municipales deben analizar algún proyecto de cableado subterráneo o por lo menos ordenar estas líneas de conducción de energía y servicios de televisión por cable.
Tan solo en la colonia centro, los cables de la CFE presentan diversos nidos de aves y desde hace varios años no han recibido mantenimiento, lo cual se suma al mal aspecto que se genera en el centro.
En el primer cuadro se observan cables enredados que dejan las diversas compañías antes descritas, y ante la situación, vecinos se mostraron inconformes por lo que pueda ocurrir.