Aumentan males de las vías respiratorias

De la Redacción

Tezonapa.- Debido a la entrada del frente frío número 24 que azota la región, las enfermedades respiratorias van en aumento, principalmente en los menores de edad y adultos mayores, que son los más vulnerables ante las inclemencias del cambio de clima, dieron a conocer encargados de casas de salud.
Sin embargo, las clínicas carecen de medicamentos para atender los cuadros gripales, por lo que los pacientes tienen que recurrir a su compra en las farmacias, aunque la mayoría de ellos prefieren solucionarlo con remedios caseros, ya que son personas de escasos recursos.
Las bajas temperaturas en este municipio continúan bajando a 22 grados en la cabecera municipal, pero en comunidades serranas el termómetro llega a marcar hasta los 18 grados, que de acuerdo a expertos no es muy baja, pero debido a que es una zona caliente, los pobladores resienten el frío.
Desde la semana pasada que comenzó a cambiar el clima, encargados de las clínicas dieron a conocer que incrementaron los padecimientos en las vías respiratorias.
Uno de los afectados, dijo que en las casas de salud de la zona serrana y principalmente en la cabecera municipal, no cuentan con suficiente medicamento para tantos enfermos de gripe y fiebre que presentan por el cambio brusco de la temperatura, “se espera que los tiempos de frío continúen, por lo que pedimos apoyo a Protección Civil s en la zona serrana, con la finalidad de evitar alguna desgracia”.
Cabe hacer mención que la zona indígena que habita las altas montañas y la sierra de Tezonapa, son los más castigados por las bajas temperaturas.