Le cantan a la Navidad

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

De “La Rama” al “Ave María”, de “El niño del tambor” a “Noche de Paz”, son las melodías que el Coro Cantiriletras presentó en el Museo de Córdoba como un adelanto a la Navidad. Con 15 voces en el escenario, interpretaron las melodías más significativas de estas fechas.
Bajo la dirección de Jesús Peña Rodríguez dieron muestra de su talento con el tradicional recital “Navidad con el Coro Cantiriletras” interpretando magistralmente un repertorio donde destacaron una obra navideña de Amadeus Mozart y una del músico mexicano Miguel Bernal Jiménez.
En esta presentación además cantaron las melodías Adeste Fideles, Mundo Feliz, El Niño del Tambor, el Ave María de Shubert y La Rama, con lo que los miembros de este grupo demostraron su disciplina en el canto.
Los ganadores del estímulo local con el proyecto local El canto coral y nuestros orígenes en el 2007, con 15 melodías deleitaron al público evocando un clima musical decembrino de alegría y armonía.
Cabe recordar que el proyecto Cantiriletras nació en el 2003 y también se ha presentado en otros escenarios culturales como en el Teatro Pedro Díaz, en “Ignacio de la Llave” en Orizaba, foro del Ágora de Xalapa, así como la sala de conciertos de Tepecuicatl de la Ciudad de México.
Cantiriletras se presentará el día sábado 28 en el 1er. “Festival de la Estación” en la Cd. de Fortín, que junto con un grupo de familiares y amigos, organiza el guitarrista Humberto Manuel Flores Gutiérrez. En dicho festival el coro cordobés Cantiriletras, compartirá el escenario con grandes músicos como Patricio Hidalgo, Alonso Blanco y Emiliano Coronel, Karina Figueroa y “Los Gatos Bodegueros”, entre otros invitados.