Descargan aguas residuales en playas de Acapulco

Foto Especial

Redacción

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) reconoce que hay 22 puntos de descarga de aguas negras en la bahía de este puerto.

Debido a la alta contaminación que provoca en las playas, la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) declaró en algunas de ellas, no ser aptas para usos recreativos.

Este mes de diciembre, en el arranque del período vacacional de fin de año, emitió una nueva alerta sanitaria para las playas Manzanillo y Suave, además de la Icacos, reportó el diario Reforma.

En la zona de Manzanillo, los prestadores de servicio reconocieron la contaminación en las playas, debido a las descargas de aguas residuales.

Mientras que la Capama admitió que cerca de esta playa existe un colector que no ha sido reparado desde hace años, sin embargo responsabilizó a los turistas y a los encargados de hoteles y centros turísticos por no cuidar el entorno ambiental.

Hasta el momento las autoridades no han atendido el problema, que a unos 10 metros de Playa Suave, puede observarse un gran charco de aguas negras que se dirigen hacia el mar.

Las principales descargas provienen de negocios y zonas habitacionales quienes se deslindan por completo de su compromiso con el medio ambiente.