Solicitan veladores patrulla para vigilar

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- De sus propios bolsillos y según sus posibilidades económicas, integrantes de la Unión de Veladores CROM, realizan la vigilancia nocturna en motocicletas, bicicletas, no obstante, necesitan una unidad.
Benjamín González, secretario general de la Unión de Veladores de la región, mencionó que han estado solicitando a las autoridades locales y federales, diferentes apoyos dado que carecen de lo indispensable para hacer su labor en beneficio de la seguridad de los ciudadanos.
Comentó que fue solicitado al diputado federal, Bonifacio Aguilar Linda, una unidad para trasladarse dado que ofrecen el servicio de vigilancia en Mendoza, Nogales, Huiloapan y Río Blanco.
“Nos dijo que buscaría la manera de gestionar un vehículo, decomisado o de otro modo para proporcionarlo y seguir prestando el servicio”.
A esta unión pertenecen 36 elementos de Mendoz; hay 13 veladores reconocidos por el Ayuntamiento.
Indicó que para hacer su trabajo de una manera eficiente, son ellos los que invierten en equipamiento, uniformes y otros aditamentos, sin embargo, están tocado puertas para que mejore su situación.
“Por mucho tiempo el tema de los veladores estuvo olvidado pero ante la inseguridad prestamos un servicio, por eso seguiremos tocando puertas para que nos apoyen; andar en bicicleta ya no es suficiente sí necesitamos un vehículo para que los compañeros se puedan desplazar ”.