Piden vigilar escuelas en periodo vacacional

Alán García
El Mundo de Córdoba

Región.- Al iniciar el período vacacional decembrino, padres de familia y directivos del sector escolar, temen a los robos por la falta de vigilancia, por lo que requieren del apoyo de las policías municipales.
Desde el jueves más de 5 mil alumnos de distintos niveles educativos en la ciudad, dejaron sus escuelas para iniciar la temporada de vacaciones decembrinas.
El maestro comisionado en la supervisión escolar 16 de Huatusco, Evencio Luna, informó que el resguardo de las instalaciones quedará bajo el cuidado de la Asociación de Padres de Familia de cada una de las escuelas, coordinándose con los comités escolares de participación social (CEPS).
Cabe destacar que semanas atrás, algunas de las escuelas en el municipio se vieron beneficiadas con la entrega de cámaras de seguridad, en las cuales la mayoría de ellas ya se han instalado, lo cual dieron a conocer los padres de familia que ayudarán para este periodo vacacional.
El maestro destacó el apoyo que brindó la autoridad municipal ante la preocupación por la seguridad en las escuelas, con la franca intención de reforzarla y cuidar con ello infraestructura educativa.
El temor se debe a que en anteriores periodos de vacaciones se han registrado atracos a los centros escolares.