Se hace oficial la salida de Orizaba

Jesús Mejía Cruz
El Mundo de Orizaba

Ya era una hecho pero ahora es oficial. La noche del miércoles a través de su plataforma de Facebook, la Liga Premier anunció la salida de Albinegros de Orizaba de la Temporada 2019-20 en la Serie A (supuestamente con derecho a ascenso).
“Derivado a la desafiliación de todas las categorías en las que forma parte la persona moral Promotora Deportiva del Valle de Orizaba AC (Tiburones Rojos y/o Club Veracruz), el club Orizaba con misma razón social y como integrante de la Liga Premier Grupo 2, Serie A, dejará de participar a partir de la segunda vuelta de la Temporada 2019-20”, dice el comunicado emitido por el circuito que antes era conocido como Segunda División.
Y especifica que, de acuerdo al artículo 15 del reglamento general de competencia, se considerará “como si el club Orizaba no hubiera intervenido en la misma y en consecuencia no punteará ni a favor ni en contra de los demás clubes participantes, eliminándose los puntos y goles disputados ante el mismo”.
El más beneficiado es Irapuato, que perdió contra Orizaba y aprovecha que Tlaxcala venció a los Albinegros, por lo que recorta tres puntos de distancia en la tabla.
Pero el más afectado es Pioneros de Cancún, equipo que venció de visita a Albinegros con marcador de 2-0, por lo que se había llevado 4 puntos del estadio Luis “Pirata” de la Fuente, ya que el reglamento otorga unidad extra al que gana en patio ajeno por diferencia de dos o más goles.

Balance
Orizaba deja la competencia en la que se ubicaba en el quinto lugar del Grupo 2, con 7 victorias, cuatro derrotas y un par de empates, para promediar 23 unidades con 21 goles a favor por 18 en contra.