Acusa EZLN al gobierno de imponer Tren Maya

Archivo

Redacción

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), catalogó como simuladas las encuestas ciudadanas implementadas por el Gobierno Federal para el Tren Maya.

En un comunicado en conjunto con el Concejo Indígena de Gobierno y el Congreso Nacional Indígena, señaló que el Gobierno utiliza las consultas como un engaño con el objetivo de imponer por la fuerza el llamado Tren Maya.

“El mal gobierno federal simula consultar a los pueblos, suplanta nuestra voluntad colectiva ignorando y ofendiendo nuestras formas de organización y toma de decisiones, como es el vulgar engaño a lo que llamó consulta,  cuyo objetivo no es otro que imponer por la fuerza el mal llamado Tren Maya.”, dice el documento.

También acusan al gobierno de entregar los territorios indígenas al gran capital industrial y turístico, beneficiando solo al capital multinacional y no a las comunidades.

Las acusaciones se dieron durante la Cuarta Asamblea Nacional en el centro de reunión del EZLN ubicado en el Caracol Zapatista Jacinto Canek en San Cristóbal de las Casas.