Tiroteo en Rhode Island deja un muerto y 2 personas heridas

Foto: Especial

Redacción

Al menos dos personas resultaron heridas y una más murió durante un tiroteo en un complejo de viviendas para ancianos en Rhode Island, en Estados Unidos.

Los hechos se registraron cerca de las 10:30 horas de este jueves, cuando un hombre disparó a tres mujeres, matando a una en la comunidad para personas mayores en el pueblo de Westerly, en Rhode Island; el coronel James Manni, de la Policía de Estatal, informó que el tiroteo tuvo lugar en los apartamentos Babcock.

Fue una mujer de 47 años de edad quien recibió un disparo mortal, mientras que dos más, una de 38 y otra de 67 años, resultaron heridas.

Dos de las víctimas son empleadas del lugar, la otra es residente, informaron autoridades en una conferencia de prensa.

El agresor fue un hombre de 66 años, residente del lugar, quien después del ataque se suicidó, informó el jefe de la Policía, Shawn Lacey.

El lugar, según reportes de la Policía, sigue siendo zona “activa”, sin ningún sospechoso detenido; además, por seguridad, las escuelas cercanas al área fueron cerradas hasta nuevo aviso.

El portavoz del Hospital Westerly, William Hanrahan, dijo que atendieron a una persona que fue internada al encontrarse grave después del incidente.

En su cuenta de Twitter, Gina Raimondo, gobernadora de Rhode Island, escribió: “Estoy monitoreando de cerca la situación en Westerly y me encuentro en contacto constante con el coronel Manni de la Policía Estatal de Rhode Island.

“En estos momentos estoy con la gente de Westerly y con todos los habitantes de Rhode Island para que nos unamos para apoyar a las víctimas y sus familias durante este difícil momento”.