Dejan sin médicos a clínicas rurales

De la Redacción

Tezonapa.- Debido a la temporada de fiestas de fin de año, las clínicas de salud de la zona rurla del municipio, quedaron a cargo de estudiantes de enfermería y medicina, aunque en el peor de los casos, los encargados decidieron cerrar lo que resta de diciembre y anunciaron su regreso hasta mediados de enero.
Lo anterior, fue denunciado por pobladores y representantes vecinales, quienes dijeron que temen que se suscite alguna emergencia y no hay médico para su atención, ya que en estos casos deben acudir a la zona urbana.
Cabe mencionar que la situación no es propia de las fiestas decembrinas, debido a que desde hace algunos meses las clínicas padecen de personal, en algunos casos por el tema de la inseguridad y en otros por los recortes que se han realizado en el sector salud.
Mencionaron que en días pasados, jóvenes llegaron a realizar su servicio social, de los cuales los derechohabientes se han quejado por la falta de experiencia para atender el servicio médico.
En los próximos días que se van de descanso por motivo de las fiestas decembrinas, solo habrá estudiantes que estarán a cargo de las clínicas rurales, por lo que no habrá ningún médico de cabecera para atender las emergencias.
Por lo anterior, pobladores deberán trasladarse hasta el Hospital Integral o al IMSS, lugares hasta donde muchos pobladores tienen que caminar varias horas para llegar a recibir la atención médica.