Vinculan a ‘secuestrador’ de La Perla

De la Redacción

Orizaba.- La Fiscalía Distrital con sede en Orizaba, obtuvo una vinculación a proceso en contra de una personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad y extorsión en agravio de dos víctimas.
Según se registra en la carpeta de investigación UIPJ/DXV/1020/2019/F6, a Julián Daniel N. se le finca la responsabilidad penal en hechos ocurridos en la localidad Malvilla, municipio de La Perla.
Daniel N., junto con Ramiro N., Adrián N., Martín N. y Alejandro N., fueron retenidos por pobladores de La Perla el pasado 18 de noviembre, a quienes amarraron y golpearon al ser señalados de secuestradores. Los cinco hombres fueron entregados a la Policía Estatal.
Presuntamente Daniel N. y los otros cuatro ya vinculados a proceso desde el 26 de noviembre, participaron en un accidente automovilístico con los agraviados, a los que amenazaron con armas de fuego para exigir el pago de los daños y con llevarse a uno de ellos privado de la libertad.

La audiencia
Los sujetos fueron intervenidos en cumplimiento a la respectiva orden de aprehensión y en audiencia inicial les fue formulada la imputación por los delitos de privación de la libertad y extorsión, siendo impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de un año.
En posterior instancia, el Juez de Control y Procedimiento Penal Oral de este distrito judicial dio procedencia a la vinculación a proceso, y fijó el término de tres meses para el desahogo de la investigación complementaria.