Esperan a 6 mil feligreses para recibir a Obispo

Ana de la Luz
El Mundo de Córdoba

Más de seis mil feligreses se espera que participen en la recepción del obispo coadjutor Eduardo Cirilo Carmona Ortega, para lo cual la Diócesis detalla los preparativos que incluyen la elaboración de ornamentos religiosos que usarán obispos y sacerdotes, reveló el padre Domingo Ortiz Medina.
“La Diócesis de Córdoba ya inició los preparativos para la recepción de monseñor Eduardo Cirilo; monseñor Eduardo Patiño Leal se ha reunido en Consejo Presbiteral para nombrar las comisiones que se encargan del trabajo para recibir al nuevo obispo”, señaló.
Abundó que el recibimiento iniciará con una ruta de procesión que parte de la iglesia de San José Obrero a las nueve de la mañana para llegar al sagrario de la Catedral a las diez, en la cual ya vendrán monseñor Eduardo Patiño, el Nuncio Apostólico Franco Coppola con la feligresía.
“Ya los obispos están invitados y todo el presbiterio de Córdoba que lo va a acompaña. Se inicia a las diez con este acto litúrgico donde hace oración por el obispo coadjutor en el cual se le encomienda su ministerio episcopal a nuestra Patrona  la Virgen Inmaculada de la Diócesis”, expresó.
Indicó que la invitación se giró a las 49 parroquias de la Diócesis, ocho rectorías, a los 81 sacerdotes y dos próximos a ordenarse, así como a los tres diáconos permanentes. Dijo que el padre Víctor Canchola Ramos se encargó de mandar a hacer los ornamentos sacerdotales como son las casullas, mitras y estolas.