Amplían plazo de condonación de la tenencia

De la Redacción

Hasta el próximo 30 de abril del 2020 se ha extendido el plazo para la condonación al 100 por ciento del pago del Impuesto Estatal Sobre Tenencia o Uso de Vehículos y sus accesorios, causados entre los Ejercicios del 2015 al 2019, dio a conocer Gobierno del Estado.
Asimismo, la condonación al 100 por ciento de la actualización, recargos y multas de personas físicas y morales que se encuentran inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes en Materia Vehicular del Servicio Público durante los Ejercicios Fiscales mencionados.
Cabe recordar que el mes de agosto se publicó el Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a personas físicas o morales inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes en Materia Vehicular del Servicio Público, con una vigencia que vence hoy.
Sin embargo, las autoridades estatales dan a conocer que derivado del interés mostrado por las personas inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes en Materia Vehicular del Servicio Público y aunado al corto periodo que se otorgó para su cumplimiento, diversos contribuyentes no han podido acceder a los beneficios.
“De ahí que, ante la proximidad de la preclusión del plazo establecido, he tenido a bien prorrogar el plazo del multicitado Decreto para estipular como fecha límite el 30 de abril de 2020”, menciona un comunicado de la autoridad estatal.
Con esto se emite el decreto que modifica el artículo Tercero del Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a personas físicas y morales inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes en Materia Vehicular del Servicio Público, con el efecto de establecer de plazo 4 meses más.
“Con excepción de lo anterior, continúa vigente en todas sus partes el Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a personas físicas o morales inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes en Materia Vehicular del Servicio Público, de fecha 7 de agosto del año 2019”.