Eligen a niños para parlamento infantil

Alán García
El Mundo De Córdoba

Huatusco.- A pesar de la poca respuesta por parte de las escuelas primarias que comprenden los municipios del distrito 13 de Huatusco. Ayer se eligieron a los dos niños que representarán en el Onceavo Parlamento Infantil en la Cámara de Diputados para ser el legislador infantil en abril del próximo año.
De las 12 escuelas; 4 primarias y 6 de Conafe, que se registraron para el proceso de la convención distrital, solo 10 participaron dentro de la junta desarrollada ayer en Huatusco, destacando primarias de Tlalixcoyan, Carrillo Puerto, Cuitláhuac, Paso de Ovejas, Zentla y Huatusco.
Durante casi 50 minutos, cada uno de los niños y niñas de entre 10 a 12 años expusieron su tema ante el público.
A través del sufragio eligieron a Daniel Alejandro Rojas Alducin, de 10 años, de la primaria Francisco Gabilondo Soler de Huatusco quien será propietario y Amaia Esquivel Hernández, de 10 años, del colegio Conecalli de Cuitláhuac como suplente.
Por su parte. el vocal ejecutivo de INE en Huatusco, Óliver González Pérez, mencionó que dentro de los temas de los infantes resaltaron el de cómo erradicar la violencia y mejorar los derechos de los niños.