Pido justicia para mi hija: Mary Paz

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Previo a la audiencia definitiva de sentencia de Rubén Darío Mendoza asesino y esposo de Mariluz Reyes Jiménez en 2017, Mary Paz, madre de la víctima, solicitó la impartición de justicia para su hija, víctima de feminicidio.
“El 23 de febrero de 2017 ella desapareció, la encontraron el 9 de marzo de 2017, fue cuando la encontraron en Ixtaczoquitlán Viejo, ahí fue donde encontraron a Mariluz, estaba despedazada, cortada a pedazos”, dijo la madre de la víctima.
Ante el caso, la Fiscalía determinó la culpabilidad de Rubén Darío, quien fuera esposo de su víctima de 36 años, y con quien llevaba una vida de violencia durante 20 años en Estados Unidos y posteriormente en Orizaba.
La madre de la víctima, dijo esperar justicia por parte de las autoridades, y aunque hasta el momento ha tenido el apoyo de la justicia, espera que este caso sirva para que más mujeres no se queden calladas, que enuncien su caso y busquen ayuda.
Agradeció al Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba (FDOC) el haber sido su refugio y apoyo durante esta etapa tan difícil que como madre ha tenido que pasar, pero que sin duda la justicia ha estado de su lado.
Por su parte, Ana Lidia Sandoval Jiménez integrante del Colectivo refirió que cada vez que se les acerca alguna familia hacen todo lo que esté a su alcance para el procedimiento ante las autoridades, y aunque el caso tuvo un desenlace fatal, al final la encontró y ahora se está haciendo justicia.
Lamentó que en estos casos los delincuentes llegan a tener más derechos que las víctimas.