Piden paz y seguridad

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

“Que haya unión, paz, seguridad y que tengamos bienestar en nuestros hogares” pidió el obispo de Córdoba, Eduardo Porfirio Patiño Leal a la Virgen de Guadalupe, al interceder por la feligresía de la Diócesis de Córdoba.
Durante la celebración a la “Reina de México”, monseñor elevó un especial clamor durante la celebración eucarística que encabezó en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en La Estación.
“Todos pueden orar, abrir el corazón sabiendo que María, nuestra madre nos hizo este regalo de visitarnos en nuestra patria. También hay un mensaje de fortaleza para nosotros a las palabras que le da a Juan Diego”.
Exhortó a los católicos a ser buenos mensajeros y que realicen buenas obras, haciendo una patria de justicia, libertad, respeto mutuo, mucha vida y prosperidad.
“No podemos caminar nuestra vida ordinaria como cristianos, si nos falta fe y para nosotros esta fecha es de una solemnidad tan grande y hermosa por la Virgen de Guadalupe”, reflexionó.
“Es una ocasión que nos levanta la fe, nos despierta y nos ayuda a seguir caminando con mucha esperanza, estrechando entre nosotros todo lo que podamos hacer para construir el reino de Cristo entre nosotros y que haya unión, paz, seguridad, que tengamos bienestar en nuestros hogares”.
Pidió también respetar las fiestas decembrinas. “Esperemos siempre haya tranquilidad en las calles, hay que cuidar a las familias, evitar accidentes, que no se convierta en fiestas paganas donde llega a haber excesos de alcohol u otro tipo de cosas”.