Mueren mascotas por implosión cerebral a causa de explosiones pirotécnicas

Foto archivo: Las mascotas sufren estrés como consecuencia de las explosiones pirotécnicas.

Redacción

Doce perros han muerto en Tehuacán como consecuencia de los efectos de la pirotecnia, dio a conocer Patricia Aguilar, representante de la asociación TAC una protección al entorno.

El uso de explosivos a base de pólvora, según la agrupación, también ha dejado otros seis casos de mascotas con lesiones en oídos y sistema nervioso.

Explicó que ha sido comprobado que debido a la agudeza de sus sentidos, los perros no tienen la capacidad de racionalizar su ansiedad y sufren estrés.

Por otra parte, Manuel Pereyra Estrada, director de Ecología y Medio Ambiente, dijo haber recibido nueve reportes de implosión cerebral en animales, producida por la detonación de explosivos.

Indicó que otros más sufrieron daños en el oído, incluso sangrado. Entre las mascotas reportadas también hay gatos y aves.

En entrevista con medios locales, Patricia Aguilar y Manuel Pereyra, llamaron a la población a concientizarse sobre los daños que causa la detonación de cohetes a los animales.

Es importante mencionar que aunque existe un reglamento para prohibir el uso de pirotecnia en festejos religiosos o culturales, entra en vigor hasta el 1 de enero de 2020.