Impiden entrada a director del CPO

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Docentes del Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO) protestaron en la institución tras la designación de Ricardo Lorenzo Ariza Mendoza como nuevo director de esta escuela. Al presentarse ayer, le impidieron el acceso y lo acusan de que ha tenido malos manejos como director en otras instituciones, como la Esbo y el CPO mixto de donde salió por presuntas irregularidades.
Los docentes colocaron una lona afuera de la institución, exhibiendo los antecedentes del nuevo director; a la par de que alertaron a los padres de familia, mediante distribución de papeletas, de los malos antecedentes de este personaje.
Según lo dicho por los profesores inconformes, Ricardo Lorenzo Ariza fue destituido de la Esbo por presuntos malos manejos administrativos y económicos, así como por acoso y hostigamiento laboral.
Aunque las clases se desarrollaron con normalidad, la base trabajadora realizó una protesta pacífica en contra de la designación del nuevo director de la institución.
Trabajadores inconformes señalaron que están inconformes con que se haya designado a Ricardo Lorenzo Ariza como director de la institución debido a que esta persona ya ha tenido problemas en otras cuatro instituciones en donde también se desempeñó como director y maestro.
Señalaron que incluso en la Esbo hubo un paro de tres meses donde los docentes también solicitaban la destitución de este docente por presuntos malos manejos administrativos y económicos, así como por hostigamiento y acoso.
Indicó que ya informaron a la Dirección General de Bachillerato sobre su inconformidad para que puedan tomar cartas en el asunto y evitar que se lleguen a paros prolongados de actividades en la exigencia de la destitución de esta persona.
Ayer los trabajadores colocaron una lona que a letra dice: “Se les informa a los alumnos, padres de familia y comunidad educativa del Colegio Preparatorio de Orizaba lo siguiente: se presenta a esta institución el C. Ricardo Lorenzo Araiza, el cual fue destituido por malos manejos administrativos y económicos así como el hostigamiento y acoso a alumnos y docentes. Es por ello que Dirección General de Bachillerato lo separó de sus centros de trabajo ESBO y CPO Mixto, donde fungía como director interino. La base trabajadora del CPO no estamos de acuerdo en el ingreso a la institución del C. Ricardo Lorenzo Ariza, continué con sus malas prácticas y acabe con el buen desempeño y funcionamiento de la institución”.
Señalaron que ya se tiene el apoyo del sindicato para estas acciones de inconformidad y también piden el apoyo de los padres de familia. También hicieron un llamado a las autoridades educativas para que eviten estar haciendo traslados a diversas instituciones de una persona que han tenido en diversas escuelas.
Los inconformes advirtieron que continuarán con su protesta y seguirán impidiendo que el nuevo director ingrese a la institución.