Esta noche habrá lluvia de estrellas

Foto: Depositphotos.

Redacción

Hoy y hasta el 19 de diciembre será posible observar en todo el territorio nacional, la llamada lluvia de estrellas “Gemínidas”.

Astrónomos consideran que este año será una de las más intensas y espectaculares, aunque las noches de hoy y mañana son las más intensas.

Esta lluvia de estrellas es una de las más copiosas de cada año, “junto con las Perseidas y las Cuadrántidas”, pues presentan una caída en el firmamento de más de 120 meteoritos por hora, unos tres por minuto.

Lo más recomendable para observar bien este fenómeno, es alejarse de las zonas urbanas, lejos de la contaminación lumínica. En el caso de la región peninsular, los sitios idóneos pueden ser las playas.

Si te encuentras en el área urbana, trata de ubicarte en el lugar más oscuro, donde no haya tantas luces de la ciudad que te obstruyan la vista.

Los meteoritos pueden empezar a verse a partir de las 10 de la noche, cada dos minutos, hasta el amanecer. Debes dejar pasar unos 20 o 30 minutos para que tus ojos se acostumbren bien a la oscuridad.

Las denominadas “Gemínidas” son nombradas así porque esa lluvia de estrellas es alimentada por la constelación de Géminis, que a su vez absorbe restos del asteroide “3200 Phaethon”.