Detectan triangulación de recursos de García Luna

Foto Especial

Redacción

Una triangulación de recursos desde dependencias públicas a cuentas del ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, fue detectado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó su titular Santiago Nieto.

El funcionario dijo que por esta transferencia presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que inicie una carpeta de investigación.

Nieto detalló que en total se han bloqueado 11 cuentas relacionadas con el ex funcionario, entre ellas, algunas que pertenecen a sus familiares, informó el diario Reforma.

El titular de la UIF espera que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) le entregue toda la información relacionada con García Luna debido a que ayer fue un día Inhábil para el sistema financiero.

Genaro García fue detenido en Dallas, Texas el martes 10 de Diciembre, por presuntos vínculos con el cártel de sinaloa y protección al narcotráfico. El Departamento de Justicia de Estados Unidos, además, lo acusa de lavado de dinero y de haber mentido a autoridades federales.