Defraudada en venta de auto

nor

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Río Blanco.- Nuevamente la banda de estafadores que opera en la región haciendo uso del banco de una tienda departamental, defraudó a una mujer a la cual le aseguraron haber hecho una trasferencia por 60 mil pesos, por la compra de un auto que entregó con toda la documentación.
La afectada de identidad reservada, acudió ante la Fiscalía General del Estado con sede en Nogales para interponer formalmente su denuncia por el presunto delito de fraude.

Los hechos
La agraviada refirió que ante la necesidad de pagar unas deudas, colocó una foto de su automóvil Seat Ibiza en uno de los grupos de compra y venta de automóviles en Facebook, para recibir ofertas.
Posteriormente una mujer la contactó y se ofreció a comprárselo, por lo que acordaron reunirse en las afueras de las instalaciones de la tienda departamental ubicada en Ciudad Mendoza.
La propietaria acudió a la cita a bordo del vehículo puesto en venta, ahí la esperaban la supuesta compradora acompañada de un hombre. Tras precisarles la cantidad solicitada, los presuntos compradores le indicaron que le efectuarían la transferencia bancaria por la cantidad de 60 mil pesos.
Los estafadores le dijeron que subiera a las cajas del banco de la tienda, donde uno de los cajeros le confirmó que efectivamente ya estaba depositada la cantidad, pero que en 24 horas tenía que cobrar el dinero.
Confiada en la palabra del empleado de la tienda y de los “compradores”, la mujer entregó el auto y toda la documentación correspondiente.
Al día siguiente que acudió a cobrar su dinero, los cajeros de la tienda le informaron que el cheque que habían depositado fue reportado como robado, tal como ya ha ocurrido en al menos cuatro casos más desde el pasado mes de septiembre.