Decomisan herramienta para robo de hidrocarburo en Texmelucan

Foto FGE: Diversos artículos fueron decomisados durante el cateo a dos inmuebles.

Redacción

En dos cateos a inmuebles de San Martín Texmelucan, se logró asegurar equipo táctico, cartuchos útiles y herramientas para extracción de hidrocarburo.

La Fiscalía General del Estado de Puebla atendió una denuncia anónima por la presunta comisión de actos ilícitos en la colonia San Baltazar Temaxcalac.

Tras corroborar la querella, el Juez de Control de la Región Judicial Centro Poniente emitió una orden de cateo en los domicilios señalados.

En un comunicado, la Fiscalía detalló que en uno de los inmuebles se hallaron chalecos balísticos, chamarras y uniformes con la leyenda de Policía Federal, una bomba para extracción de hidrocarburos y una batería para vehículo.

Además se encontraron máscaras antigases, un artefacto explosivo, cargadores de lámparas, válvulas, poncha llantas, planta de luz, taladro, herramienta, así como cartuchos útiles.

En el otro encontraron una planta para soldar, taladro, chamarras con la leyenda Policía Federal, chalecos balísticos y tácticos, tolete, radios con cargador, poncha llantas, teflón, manguera de gas, bomba para extracción de hidrocarburos, baterías para vehículos y cartuchos útiles.

Todo el material fue asegurado y puesto a disposición, a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.