Con talento en la sangre

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Apenas tiene 17 años pero ya cuenta con una trayectoria musical que le llevó a ganar una beca del programa nacional “Creadores escénicos” del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca). Él es Emiliano Dorantes Meseguer, pianista y compositor que este viernes dará un recital de piano en la Casa de Cultura, a las 20:00 horas.
Su padre es el reconocido pianista Édgar Dorantes, de quien heredó parte de su talento que hoy compartirá, ya que además, el adolescente ya cuenta con un disco grabado con temas de su autoría, que serán parte del repertorio que presentará, confirmó el maestro Raúl Tovar Hernández, director de la Casa de la Cultura “Jorge Cuesta”.
“Es un joven talento muy prometedor y un ejemplo de que la disciplina y el amor al Arte pueden dar frutos en corto tiempo. Él inició a corta edad en la música por su padre Édgar Dorantes, mientras que su proceso como compositor e improvisador ha sido en su mayoría autodidacta”, explicó.
Emiliano fue finalista del Premio Nacional de la Juventud 2017 y de la Convocatoria del Fonca “Creadores Escénicos en Formación 2018”. A la fecha ha escrito más de un centenar de composiciones destacando su concierto para violín y Orquesta, 3 sinfonías, 10 sonatas para piano, 4 cuartetos de cuerda, quinteto para Clarinete y Cuerdas, diversas fugas, Minuetos, Preludios, Fantasías, Nocturnos, Valses y mucho más.