Aterroriza hacker a usuarios de videocámaras en EU

Blake, sorprendido por un hacker que violó la seguridad de las videocámaras de su casa en Nueva York. Foto Especial

Redacción

Un hacker esta provocando temor y desconcierto en algunos hogares en Estados Unidos luego de que fuera reportado que rompe la seguridad en sistemas de videovigilancia

El primer caso se dio el jueves en el estado de Mississippi, cuando una familia compartió en redes sociales un videos de su pequeña hija de 8 años Alyssa LeMay jugando y en el video se observa como la niña comienza a jugar y de pronto una voz masculina y extraña le habla.

La menor al escuchar la voz responde “¿Quien es? ¡No te puedo ver!”, mientras juega en su habitación, después el hombre le contesta “Soy Santa Claus, soy tu mejor amigo”, “puedes hacer cualquier cosa” , añadió el sujeto.

La familia Lemay dijo al diario The Washington Post, que la cámara de seguridad fue instalada en la recamara de su hija quien también la comparte con sus dos hermanas menores.

El video duro varios minutos en el que el sujeto instaba a Alyssa a destrozar su habitación, “Puedes desarreglar tu habitación, puedes romper tu televisión puedes hacer todo lo que quieras”.

Alyssa, de 8 años, fue engañada por un hacker a través de su equipo de vigilancia en Mississippi. Foto Especial

No obstante un día después otro video fue compartido en redes sociales por otro padre de familia, en el que instaba a proteger a sus hijos de este tipo de peligros después de que su propio hijo de 13 años fuera acosado por un hombre a través de sus cámaras de seguridad instaladas por en su casa.

El suceso se dio en State Island, en Nueva York, cuando Blake Sgarlato de 13 años, fue espiado por un sujeto que al igual que el primer caso se infiltro en las cámaras de seguridad instaladas en su casa.

Al igual que el primer caso el hombre comienza a hablar. “Hola te veo ”, dice la voz, por lo que el menor desconcertado responde “¿Qué?”, enseguida el hombre comienza a preguntarle, cual es su nombre y cosas triviales sobre cómo estuvo su día, informó la cadena CBS.

Por lo que el menor asustado decide desconectar la cámara que estaba instalada en el comedor de sus hogar, sin embargo cuando el menor decide ir a otra habitación se escucha de nuevo la voz del extraño hombre diciendo,”¿Qué pasa chico todavía te veo?”,y es en ese momento en que el menor comienza a asustarse y a gritar.

La madre de Blake, Gina Sgarlato esta considerando demandar ala compañía Ring Smart Cameras por poner en riesgo la vida de su familia.

Al parecer este no es el único incidente de este tipo. El sitio web tecnológico Motherboard informó que en foros de internet que utilizan hackers se está ofreciendo software que facilita acceder a estos aparatos.

La cadena NBC informó esta semana que hackers habían accedido a las cámaras de una familia en Florida de forma similar, en esa ocasión gritándoles insultos racistas por vía del dispositivo.

Cabe señalar que Ring, cuyo propietario es Amazon, indicó que el incidente de Mississippi no estaba vinculado a una violación de seguridad, informo el sitio de la británica BBC.