Premian a mánager y Jugador Más Valioso

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) dio oficialmente por finalizada su edición 2019 con los premios de “Manager del Año” y “Jugador Más Valioso” de la temporada, luego de reconocer la labor de Roberto Vizcarra de los Saraperos de Saltillo y Alonzo Harris de los Guerreros de Oaxaca respectivamente.
Roberto Vizcarra recibió el premio tras su gran temporada con los Saraperos, quienes dejaron aun lado la mediocridad de otras ediciones para cerrar con un cuarto puesto en la Zona Norte producto de 66 victorias y 53 derrotas, pese a no contar con un equipo plagado de estrellas del diamante, por lo que el reconocimiento fue más que merecido.
Anteriormente Vizcarra logró el título en tres ocasiones (2013, 2015 y 2018) ya ahora volvió a meter a los Saraperos a la ronda de playoffs, situación que no se presentaba desde hace ya tres años. Por su parte Alonzo Harris terminó con números de all-star, al conectar 39 cuadrangulares y robarse 45 almohadillas. También produjo 117 carreras, y logró cruzar el plato en 131 ocasiones. De hecho estuvo a nada de ser historia (un cuadrangular) y unirse al selecto grupo de peloteros profesionales con 40 cuadrangulares y 40 bases robadas.
Fueron 161 imparables los que Harriz conectó durante el 2019, convirtiéndose en el corazón de la ofensiva bélica.
Con dichos galardones se baja el telón a una campaña donde los Acereros de Monclova lograron tener el tan ansiado título que deseaban desde hace algunas décadas atrás. Ahora se abre la puerta a la planificación que harán los equipos con la intención de arrancar la pretemporada en el mes de marzo y con ello dar paso al inicio de la campaña del 2020 en el mes de abril.
Mediante la votación de la prensa especializada, que evaluó el desempeño general de cada manejador durante la temporada regular, Roberto Vizcarra, de Saraperos de Saltillo, fue elegido como Manager del Año 2019 en la Liga Mexicana de Beisbol.