Piden regular carga de camiones cañeros

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Vecinos de este municipio consideraron que los camiones cañero, deben regular su carga y no excederla, debido a que temen que los dejen sin energía a causa de que revientan el cableado en cada zafra.
Con el comienzo de la molienda, la carretera estatal y federal que conduce hacia los ingenios ubicados en la zona centro, luce con mayor concurrencia de unidades de carga pesada y además se genera mayor caos vial.
Vecinos del camino que conduce al Pueblo de las Flores, así como en Monte Blanco, mencionaron que ojalá los encargados de llenar el camión de caña tomen conciencia de no sobrepasarlo de carga, porque hay ocasiones que viajan con sobrecarga y al pasar por la carretera y dar vuelta en alguna curva, revientan los cables de luz o de teléfonos.
Incluso mencionaron que las líneas tienen mayores cables, porque las empresas de televisión de paga colocaron otros y por lo tanto se generó una teleraña de cableado en la colonia centro de Fortín.
El paso es sobre la carretera federal hacia Cuautlapan al ingenio El Carmen y también hacía Córdoba hacia el ingenio San Miguelito, principalmente los que atraviesan por Fortín.
En años anteriores se suscitaron pequeños accidentes en donde decenas de habitantes se quedaron sin servicio de telefonía o de luz, a causa de que los camiones reventaron los cables.