Firma Cole con Yankees

Agencias

La novela de Gerrit Cole llegó a su fin al acordar un contrato récord de nueve años con los Yankees de Nueva York, a cambio de 324 millones de dólares, convirtiéndose en el pitcher mejor pagado en la historia de las llamadas Grandes Ligas.
Los neoyorquinos se hicieron de los servicios de uno de los abridores más codiciados en la agencia libre, gracias a un acuerdo que ronda los 36 millones de dólares anuales, superando la cifra de los 245 millones que Stephen Strasburg recibirá con los Nacionales de Washington, durante siete años.
El diestro de 29 años de edad fue uno de los lanzadores más dominantes en la campaña pasada, en la cual tuvo marca de 20-5, con porcentaje de efectividad de 2.50, 326 ponches en 33 aperturas; números que le valieron para terminar en segundo lugar en las votaciones para el premio Cy Young de la Liga Americana.
Asimismo, fue una pieza fundamental para que los Astros de Houston consiguieran el mejor récord de la Gran Carpa (107-55) y regresaran a la Serie Mundial, tras un año de ausencia. Cole estableció récord para la franquicia texana al ganar sus últimas 16 salidas de temporada regular y tuvo el mejor promedio de efectividad.