Derriba autobús semáforo

José Juan Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Un autobús de la línea Plateados terminó derribando un semáforo ayer por la tarde, en el cruce del bulevar Córdoba-Peñuela y el bulevar Othón Arróniz. El percance no dejó lesionados, pero la circulación permaneció reducida por más de una hora. Peritos de Tránsito Municipal ordenaron el arrastre de la unidad a las instalaciones del Mando Único.
Alrededor de las 15:10 horas, el autobús con número económico 24 y número de placas 504-HX-5, circulaba proveniente de la Central Camionera y tomaba rumbo hacia el bulevar Córdoba-Peñuela, pero en una mala maniobra el chofer perdió el control de la unidad.

Pega a luminaria
El autobús terminó chocando contra un semáforo, el cual derribó, y contra una luminaria en la cual también se encuentra montada una cámara de video vigilancia.
Ante esto, el tráfico colapsó por unos minutos, hasta que arribaron elementos de Tránsito Municipal para controlarlo y agilizar el paso en esta vialidad.
Elementos de Protección Civil Municipal regaron aserrín sobre el diésel derramado, para evitar un accidente posterior, mientras tanto los peritos de la corporación tomaron conocimiento, y tras recabar información para su reporte, ordenaron el arrastre de la unidad a las instalaciones del Mando Único. No hubo lesionados ya que el autobús circulaba vacío.