Competencia de jerarquía

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

Los Yankees de Nueva York continúan engrosando sus filas de cara a lo que será la temporada 2020 en las Grandes Ligas, luego de que la noche del martes trascendiera que habían llegado a un acuerdo multimillonario con el lanzador Gerrit Cole, por lo que las posibilidades de Luis Cessa se redujeron pese a que Cole se desempeña como abridor y no como relevista como lo ha hecho en la última temporada el pitcher cordobés.
Pero el hecho de que el mejor agente disponible de la agencia libre en este 2019, pertenezca ya a la organización de los Bombarderos del Bronx, sin duda afectará no sólo a Cessa si no al resto de lanzadores jóvenes que intentarán ganarse un puesto en la pretemporada que los Yankees realizarán en marzo y parte de febrero en Tampa Bay, Florida.
Cessa Gasperin ahora deberá competir ante AJ Happ o el dominicano Domingo Germán, tomando en cuenta que la rotación de los Yankees, contará con el recién firmado Cole, el ya recuperado Luis Severino, el japonés Masahiro Tanaka y el canadiense James Paxton. Lo que hace pensar que sólo uno de los dos (Happ o Germán) ocuparán la última plaza disponible en la rotación del equipo.
Incrementando la competencia que el apodado “Choco” Cessa tendrá en el bullpen, ya que también deberá lidiar con otros lanzadores que son requeridos como relevos largos como: Jonathan Loaisiga, Jordan Montgomery, Stephen Tarpley y con Deivi García, este último catalogado como uno de los mejores prospectos de la organización y con apenas 20 años.
Sin duda será un 2020 de muchos desafíos para Luis Cessa quien ya se ganó la confianza de Aaron Boone y que ahora intentará reforzarla con una buena pretemporada pero sobre todo con un año sin lesiones.