Buscan a alpinista en el pico

De la Redacción

Orizaba.- Los grupos de Socorro Alpino de la Ciudad de México y Xalapa permanecían hasta anoche en la cima del Pico de Orizaba, después de que la tarde de ayer se reportó que un alpinista de Río Blanco, había sufrido una fractura en el lugar conocido como “El Púlpito”, sobre la cara sur de la montaña.
Se conoció que el montañista forma parte de una expedición que salió de Río Blanco hace 2 días en compañía de otros, como parte de la caminata anual al Pico de Orizaba para participar en la bajada del “Fuego simbólico”, que forma parte de una ofrenda a la Virgen de Guadalupe; el fuego es llevado a la Iglesia de La Concordia de Orizaba, de Sur 25 entre Oriente 2 y 4.
El Coordinador Regional de Protección Civil, Luis Palma Dector, informó que se tuvo conocimiento de este accidente a las 15:30 horas. Explicó que se presume que la expedición de alpinistas integrada por 4 a 5 hombres, inició ayer por la mañana su caminata a la cima.
Sin embargo, se presume que cuando se encontraban a 5 mil 500 metros, el alpinista resbaló golpeándose contra una roca y como resultado presentó una probable fractura de una pierna.
Palma Dector, refirió que el percance ocurrió en el descenso y presuntamente de trata de un alpinista del Valle de Río Blanco. Ante esto, los grupos de rescate iniciaron el ascenso, pero las condiciones climáticas están atrasando las labores de rescate.