Arriban más de 10 millones de feligreses a la Basílica

Foto Cortesía Twitter @INBGuadalupe

Redacción

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que la cifra de asistentes a la Basílica de Guadalupe ascendió a 10 millones 600 mil peregrinos.

Sheinbaum detalló en su cuenta de Twitter que como parte del Operativo Basílica se han reportado 163 llamadas al 911 y 7 mil 677 atenciones médicas menores.

Hasta las siete de la mañana de este jueves, en el marco del 488 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac, había sido reportadas la asistencia de 9.8 millones de feligreses al atrio y calles aledañas a la Basílica de Guadalupe, confirmó David León, coordinador Nacional de Protección Civil.

Durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, León reportó que habían recibido atención médica más de 7 mil peregrinos, mientras que 16 fueron traslados al hospital.

Además, reportaron el fallecimiento de una persona de 76 años, por causa natural y 111 personas que fueron extraviadas han sido localizadas.

El titular de PC agregó que se encuentran instaladas 5 mil casas de campañas en los alrededores y 280 mil personas permanecen en albergues.

Cabe mencionar que se han recolectado 550 toneladas de basura y se ha realizado la entrega de 96 mil litros de agua.

En tanto, la Arquidiócesis comentó que cada hora más de 15 mil personas pasan por la banda eléctrica para admirar de cerca a la Virgen morena.

Mientras tanto, más de 5 mil servidores públicos han sido desplegados mediante un operativo implementado por el Gobierno de México.