Arranca en Puebla plan Carretera Segura; pretende frenar robos al transporte de carga

Foto Canacar: En marcha estrategia de seguridad a favor del transporte de carga.

Redacción

Para frenar el robo al autotransporte de carga, arrancó en Puebla el plan Carretera Segura, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En el plan estarán involucrados elementos de la Guardia Nacional y seguridad regional, que atenderán las incidencias que ocurran en el corredor México-Puebla-Veracruz.

Alfredo Álvarez Valenzuela, director general Adjunto de la Subsecretaría de Seguridad Pública de la SSPC, explicó a medios estatales que “Puebla es la meta alcanzable a corto y mediano plazo”.

Expuso que el objetivo es tener el control de todo el corredor, desde el Estado de México hasta Veracruz, “que es donde se nos va el 80% de los robos al autotransporte en el país”.

El programa considera la puesta en marcha de un C4 o Centro de Reacción Inmediata, impulsado por la iniciativa privada para combatir el delito.

“Se trata del primer centro de atención que atenderá exclusivamente los incidentes de robo al autotransporte de carga, y estará abierto a todos los permisionarios sean, o no, socios de Canacar”, explicó José Refugio Muñoz López, vicepresidente ejecutivo de Canacar.