Regresa embajador acusado de robar libro en Argentina

Foto Cortesía SRE

Redacción

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó este miércoles que el embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, ya se encuentra en el país para enfrentar la investigación que realice el Comité de Ética de la Cancillería.

Sánchez Cordero expresó que tiene dudas respecto a la situación del diplomático, “de que por un libro pueda arriesgar toda una carrera y todo un prestigio como el que tiene”.

En una entrevista realizada a la funcionaria, luego de participar en el informe de actividades del Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, mencionó que el embajador le garantizó que no tuvo la intención de llevarse el libro sin pagar.

Además, la titular de la Segob reveló que Valero venía en el mismo avión que ella abordó para regresar al país, luego de asistir a la toma de protesta del nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Ante la evidencia del video en el que fue captado Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, Embajador en Argentina, hurtando un libro de una famosa librería del país el pasado 26 de octubre, la Secretaria reiteró que el caso lo decidirá la Comisión “de Honor” de la Secretaría de Relaciones Exteriores.