Persiste dengue en Coscomatepec

Alán García
El Mundo De Córdoba

Coscomatepec.- A pesar de la entrada de la temporada de frío, los casos de dengue en el municipio han continuado. Hasta el pasado fin de semana se tuvo el registro de al menos un caso de dengue confirmado y cuatro más probables que fueron atendidos en el Hospital Rural.
Fuentes confiables, informaron que uno de ellos ya fue dado de alta del hospital, mientras que los otros, en su mayoría mayores de 18 años de edad, aún continúan en observación médica.
De estos casos se dio a conocer que ninguno pone en riesgo su vida, sin embargo, las acciones en contra del mosquito transmisor deben continuar de manera particular en las familias para evitar un nuevo caso.
Tan solo en octubre se supo del fallecimiento de tres personas menores de edad a causa de la complicación por está enfermedad, los cuales se registraron en los municipios de Chocamán, Coscomatepec y Huatusco.
Sin embargo, las atenciones por estos síntomas aún se siguen registrando, tanto en clínicas particulares como en el Centro de Salud y el Hospital del IMSS de este municipio. Pobladores piden retomar la fumigación.