Le dan un año de prisión preventiva por asesinar a secuestrador

edf

De la Redacción

Orizaba.- El militar retirado Ramón N, quien asesinara a un presunto secuestrador en Tecamalucan perteneciente a Acultzingo, al término de la audiencia de la sala de Juicios Orales, fue vinculado a proceso y le fue fijado un año de prisión preventiva oficiosa, por lo que enviado al penal de mediana seguridad de la Toma, en Amatlán de los Reyes.

Agentes de la Policía Ministerial Acreditable de Ciudad Mendoza, presentaron la noche de ayer ante el Juez de Procedimientos Penales en esta ciudad, al señor Ramón “N”, de 60 años, quien fue acusado por la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de homicidio cometido en agravio de Antonio Cortés, de 32 años, asesinado de un balazo en la cabeza la noche del pasado domingo.

Ramón “N” llegó a las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia a las 20 horas con 32 minutos, escoltado por agentes ministeriales para comparecer ante el juez de control por el asesinato en la calle Miguel Hidalgo y avenida Morelos de la congregación de Tecamalucan.

La audiencia de legalización inició a las 21:45 horas, aproximadamente, en presencia del juez de control donde declaró para demostrar que actuó en defensa propia a las 18:00 horas del pasado domingo, donde un supuesto secuestrador murió de un balazo.

Las autoridades policíacas lo turnaron ante el juez en base a las pruebas y evidencias que se recolectaron en el lugar del crimen para demostrar la presunta responsabilidad.

Sin apoyo
Mientras que en las afueras de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, anoche la calle en donde se celebraba la audiencia permanecía vacía a comparación con el bloqueo efectuado la noche del pasado lunes en la carretera federal de Acultzingo, en donde los habitantes de distintas comunidades exigieron a las autoridades su inmediata libertad, exclamando que Ramón había actuado en “defensa propia”.

Las autoridades ministeriales solamente estaban a la espera de que el juez emitiera el dictamen de legalización de detención, toda vez, que consideran que el imputado incurrió en un delito.

Por otra parte, cabe recordar que el imputado fue detenido la noche del domingo pasado por la Policía Ministerial en posesión del arma de fuego (mosquetón) que utilizó para dispararle a Antonio, quien supuestamente le disparó primero, aunque ningún testigo se presentó a testificar a su favor.