Excede Puebla el gasto público, pero reporta bien, revela el IMCO

Foto Twitter: El IMCO presentó un reporte sobre la contabilidad de Puebla.

Redacción

Puebla es un estado con buenas prácticas de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, pero excede el gasto público, revela el reporte Índice de Información del Ejercicio del Gasto (IIEG), presentado por el IMCO.

El documento muestra que Puebla presenta la información financiera de forma consolidada en un micrositio alineado a las obligaciones de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y los formatos establecidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac).

De hecho, la entidad poblana alcanzó 95.8 puntos de 100 posibles en transparencia financiera, superando el promedio nacional que es de 66.7.


Por otra parte, el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) revela que durante 2018, el gobierno estatal tuvo excedentes presupuestales por casi 11 mil millones de pesos, pues la cifra contemplada era de 85.9 mil millones y terminó ejerciendo 96.8 mil millones.

Además, rebasó en 8% el presupuesto para Gastos burocráticos, en 39% el de Servicios básicos y 45,185% el de Comunicación social.


En contraste, en el rubro de Infraestructura redujo su gasto en 26%.