Pide alcaldesa sumar esfuerzos por Córdoba

La Redacción
El Mundo de Córdoba

Al reconocer que es la seguridad una de las principales demandas ciudadanas, la alcaldesa Leticia López Landero reiteró su compromiso de fortalecer económicamente ese rubro para el 2020 al invertir en este 2019 alrededor de 60 millones de pesos.

En el marco de su Segundo Informe de Gobierno la presidente municipal también destacó la erogación de más de 51 millones de pesos para apoyos sociales, obras para la población más vulnerable de la zona serrana.

El escenario para presentar su informe fue la Ex Hacienda San Francisco Toxpan con un grupo de invitados que sobrepasó las expectativas, desde personas que fueron beneficiadas durante el año con apoyos sociales hasta el personal operativo que hace que funcionen las áreas fundamentales como Limpia Pública y Alumbrado.

En la Sesión Solemne de Cabildo XCVII, se aprobó por mayoría el único punto para que la alcaldesa informara de las actividades e inversión que se realizaron durante el año con especial atención en deporte, educación, desarrollo social, salud, instituto de la mujer, servicios, turismo, obras y seguridad que fueron el estandarte en este 2019.

“Lo que la gente pide era seguridad y por primer vez Córdoba tiene su fibra óptica, sus cámaras, sus lectores de rostro, su seguridad, sus torres móviles y próximamente un Centro de Monitoreo, la inversión ha sido grande pero lo necesitaba y requería esta ciudad”, declaró.

La primera autoridad recalcó que para el 2020 se dedicará un día a la semana para atender personalmente las demandas ciudadanas.

Durante su discurso, la alcaldesa hizo un llamado para a la unidad y a trabajar hombro a hombro por el bien de Córdoba, pues dijo que aunque algunos personajes se han empeñado en que la ciudad no camine, se han superado retos.

“Hacer un equipo para que trabajemos todos juntos por el bien de la ciudad y para que todos salgamos del bache en el que estamos. No podemos solos, necesitamos del apoyo de todos los cordobeses.

Decirle a la gente que no les vamos a fallar, en 400 años es la primer mujer alcaldesa y que una mujer siempre tiene palabra, es administrada y así será esta administración”, dijo.

Para este tercer año de administración, López Landero anunció que uno de los rubros a los que se le pondrá total empeño es a la construcción del paso a desnivel de la calle 40 y avenida 11 en la colonia Las Estaciones, pues se luchará para que sean etiquetados los más de 100 millones de pesos que se requieren para su ejecución, aunque de no recibir el apoyo se concretará con recursos municipales, pues es una obra que se ha prometido en administraciones anteriores y que se está en deuda con la ciudadanía.

“La meta era apoyar a la gente que más lo necesitara y lo hemos hecho, sabemos que hay obras de relumbrón que llaman la atención y dan muchos votos pero la verdad es que tenemos una ciudad que tiene 39 comunidades rurales y que requieren de nuestro apoyo porque viven en extrema pobreza y estamos apostándole a los caminos, lozas, captación de agua”, refirió.

Al término de la sesión solemne la Banda Musical del Ayuntamiento y un grupo folklórico amenizaron la noche para los invitados.