Cheque en blanco

Gabriel Quintana

Cuando se trata de ponerle ceros a un cheque, en las Grandes Ligas no se andan con rodeos. Luego de que esta semana trascendiera que tanto Stephen Strasburg como Gerrit Cole (los dos mejores lanzadores disponibles en la agencia libre) recibieron jugosas ofertas que superaban los 240 millones de dólares.
Strasburg quien guió a los Nacionales a su primer título de Serie Mundial, aceptó la propuesta de volver a la capital de los Estados Unidos para defender el título que logró el equipo de sus amores y donde es considerado el jugador franquicia luego de que Bryce Harper les cerrara la puerta a la novena de Washington el año pasado.
Demostrando que su amor por los colores del equipo que lo reclutó en el draft y que apostó todo por él cuando fue intervenido de una cirugía “Tommy Johnnes” fue suficiente para convencerlo. Y es que el as del montículo que recibió el galardón de MVP de la Serie Mundial; probablemente hubiera recibido mejores ofertas de equipos como los Yankees de Nueva York o los Phillies de Filaldefia, sin embargo Strausburg y su familia decidieron permanecer en Washington e inclusive concluir su carrera en esta franquicia ya que firmó un contrato que culminará en el 2026 (siete años).
Todo lo contrario para un Gerrit Cole quien al parecer se irá con el mejor postor y la primera oferta formal fue la que recibió por parte de los Yankees con un contrato de 245 millones de dólares. Sin embargo la pretensiones del ex jugador de los Astros no es otra que marcar un récord en las Grandes Ligas, y se habla que los Angels de Los Ángeles estarían dispuestos a cumplir dicho capricho con un contrato de 300 millones de dólares.
Dando por hecho que el amor a la franela no existe ya que ni siquiera le brindó la oportunidad a Houston de extender su contrato o bien darles prioridad al momento de entablar la negociación. Se acabo el romanticismo del beisbol para muchos, con las cifras estratosféricas que se manejan hoy en día en los Estados Unidos.
Por otro lado murió un histórico del beisbol azteca, luego de que el pasado lunes trascendiera que Francisco “Paquín” Estrada abandonará el mundo terrenal para ahora sujetar su guante y en los diamantes del cielo, generando un luto en toda la gran familia del rey de los deportes, incluyendo ex jugadores, managers, aficionados e inclusive la propia prensa.
Estrada Soto desempeñó prácticamente todas las funciones en el beisbol, primero como un gran receptor (inclusive llegó a militar en los Mets de Nueva York), luego como mánager y finalmente hasta como directivo. “Paquín” también tuvo la oportunidad de dirigir en varias ocasiones al combinado tricolor.

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz