Sin respuesta a los daños por explosión

Alán García
El Mundo de Córdoba

Alpatláhuac.- A una semana de la tragedia que enlutó al municipio por la explosión de una casa donde realizaban pirotecnia, donde murieron dos niños, así como una adolescente y su mamá resultaron con quemaduras, las cinco familias que resultaron dañadas en sus viviendas aún no reciben apoyos para repararlas.
Las ventanas aún continúan sin cristales, por lo que por seguridad y ante los fríos que se han registrado, han tenido que cubrirlos con cobijas y cartones.
Tras la explosión la tarde del martes 3 de diciembre, una de las familias tuvieron que ser evacuadas, durante dos días vivieron en casa de sus familiares y hasta el viernes regresaron a ella, encontrando daños en ventanas, su puerta y un lindero de tablas.
“No hemos tenido ninguna respuesta de la Alcaldesa que nos diga que nos va ayudar a cubrir los gastos. En las paredes hay grietas, pero nos dijeron que en la casa no hay riesgo y puede ser habitable”, comentó la vecina.
Al día siguiente, personal de Protección Civil acudió con un arquitecto para valorar los daños en las casas afectadas, sin embargo, hasta la fecha no han regresado a la zona para darles información de la supervisión y desconocen si los apoyarán en la reparación.
La casa donde surgió la explosión continúa acordonada y aún se aprecian muebles, ropa y artículos de la familia que ahí habitaba. Afuera sobre la acera un arreglo florar con dos veladoras, en memoria de los hermanitos Miguel y Diego.
Aún permanece internada Eusebia Vianey Muñoz Reyes.