Secuestran a cuatro profesores

De la Redacción

Orizaba.- Cuatro maestros de un Telebachilerato, tres hombres y una mujer, fueron secuestrados la mañana de ayer por un grupo de hombres armados en el municipio de Mariano Escobedo; por su parte, las autoridades policiacas establecieron un operativo de seguridad para rescatarlos sanos y salvos, sin éxito.

El secuestro de los docentes ocurrió alrededor de las 08:00 horas, sobre un camino de terracería que conlleva a la congregación de Loma Grande, donde fueron interceptados los maestros y privados de su libertad por los delincuentes, que tras someterlos, los introdujeron a una camioneta color blanca dándose a la fuga con rumbo desconocido.

Entre las víctimas hay dos profesores vecinos de Río Blanco; las víctimas fueron interceptada por los delincuentes que los obligaron a bajar de un vehículo Volkswagen Jetta de color rojo, el cual fue hallado abandonado , quedando a disposición de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Córdoba.

Indagatoria
Por su parte, los familiares de las víctimas recurrieron a las autoridades policiacas para solicitar que se investigue su paradero y posteriormente denunciaron el secuestro ante la Fiscalía General del Estado, para que se gire el respectivo oficio de investigación a la Policía Ministerial y que intensifiquen su búsqueda en Mariano Escobedo y toda la zona, incluyendo los límites con el estado de Puebla.

Mencionaron que los plagiarios ya entablaron diálogo con los familiares de las víctimas y están solicitando una determinada cantidad de dinero para devolverlas sanas y salvas a sus hogares.