Registra industria textil alta demanda por fin de año

Foto archivo: El sector textil considera como bueno el cierre de año al registrar alta demanda.

Redacción

El fin de año ha traído un incremento de trabajo en la industria textil de Tehuacán, al grado que maquiladoras tienen una ocupación del 100%.

Rufino López Pérez, representante de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaives), declaró a medios locales que sus trabajadores han tenido que laborar horas extra, recibiendo el pago correspondiente.

Indicó que por el momento trabajan a marchas forzadas para cumplir con la demanda, y que incluso algunas empresas ya tienen asegurado su trabajo para el siguiente año.

Con reservas Puebla para 2020

Por otra parte, la delegación Puebla-Tlaxcala de la Cámara de la Industria Textil (Citex), dijo que tomará con reserva el próximo año en materia de inversión.

El presidente del organismo, Carlos Couttolenc López, dijo que 2019 fue un año complicado porque se redujo la producción y tuvieron que recurrir a paros técnicos para enfrentar el primer semestre.

Descartó que haya inversiones en los primeros dos meses de 2020, a pesar de que las fábricas textiles requieren modernizar su maquinaria para satisfacer la demanda del mercado.