Pequeño triatleta

Laura Arely A.
El Mundo de Orizaba

Nuestra ciudad esta siendo cuna de grandes atletas, entre ellos, el futuro de nuestro país en el triatlón, las generaciones más pequeñas se están forjando en Orizaba con el grupo de los Iron Kids liderados por su profesor Marco Antonio Sánchez.
Y en esta edición es gusto poder resaltar el gran trabajo, esfuerzo y disciplina que tiene Emiliano Macías Caballero, quien a su corta edad ha participado en triatlones a nivel nacional. El triatlón es un deporte olímpico que consiste en realizar deportivas, natación, ciclismo y carrera a pie, se realiza en orden y sin interrupción entre una prueba y la siguiente. El tiempo que el triatleta tarda en cambiar de una disciplina a la siguiente se denomina transición.
Las carrera de triatlón se clasifican en varias modalidades según: su distancia habiendo corta y larga distancia.
Emiliano acompañado por sus amigos ha participado a nivel grupal en estas competencias que exigen dar lo mejor de sí, el gusto por el deporte lo llevo a cada día exigirse más y con ello conocieron el mundo de triatlón, estos pequeños comienzan por el buen camino y les deseamos el mejor de los éxitos.