Pactan demócratas acuerdo con Trump en T-MEC

Foto Cortesía Twitter @SpeakerPelosi

Redacción

Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos llegaron este martes a un acuerdo con el Gobierno del Presidente Donald Trump, sobre el Tratado Comercial con México y Canadá (T-MEC).

La Presidenta de la Cámara Nancy Pelosi anunció en conferencia de prensa que luego de meses de negociación y ajustes, el acuerdo comercial que sustituirá al antiguo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es “infinitamente mejor”, reportó el diario Reforma.

“Es una victoria para los trabajadores estadounidenses, canadienses y mexicanos y estamos orgullosos”, expresó Pelosi.

En un principio los demócratas rechazaron la primera versión del T-MEC que el mandatario estadounidense Trump presentó, pues el Congreso lo veía como negativo para los intereses laborales y económicos de su país.

Los legisladores exigían cambios en varias provisiones en cuestión de materia laboral, especialmente en su aplicación en México, así como en cuestiones farmacéuticas y el medio ambiente.

Hoy al mediodía los representantes de las negociaciones del acuerdo comercial de las tres naciones, firmarán en el Palacio Nacional el T-MEC con las ultimas modificaciones y aprobaciones del Congreso de los tres Gobiernos.