Llenan la ciudad de alegría

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Unos cincuenta payasos se apropiaron de la calles de la ciudad para convertirlas en un escenario de risas y color. En el Día Nacional del Payaso, estos cómicos personajes hicieron del centro de la ciudad un show familiar, por lo que la gente salió a divertirse con ellos a lo largo de la avenida 1.
Y es que el oficio de hacer reír a la gente es algo serio, pues requiere de preparación, técnica, actitud, y otras cualidades, según recordaron integrantes de la agrupación de Córdoba “Fuerza Payaso” al arrancar el recorrido tras reunirse en la avenida 1, calle 17, para dirigirse al Centro Histórico.
“Pañuelín del Trapo Viejo”, “Pistache”, “Pestañitas”, “Leoncito”, fueron algunos de los personajes que sobre carros alegóricos y otros a pie regalaron dulces y juguetes a los niños que esperaban verlos pasar. La música advirtió el paso del desfile por lo que algunas familias aprovecharon para tomar fotos y videos a los personajes.
Una vez que llegaron al parque 21 de Mayo, donde saludaron a los infantes, ofrecieron el show titulado “La comedia en la época de oro”, en donde participaron los payasos de Córdoba y la región, ya que este recorrido se ha convertido en una tradición en el gremio.