Iban a linchar a policías

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Tlilapan.- Un grupo de vecinos de la colonia Bicentenario intentó linchar a los policías municipales y quemar una patrulla, en repudio al operativo que implementaron elementos de Seguridad Pública y de la Fuerza Civil, al ingresar a unas cuatro viviendas sin orden de cateo, en busca de una persona secuestrada.

Los aproximadamente ocho policías municipales y la única patrulla que tienen para la vigilancia, tuvieron que trasladarse y refugiarse en la comandancia de Rafael Delgado, ante el temor de que fueran a ser lincharlos por la muchedumbre, a pesar de que ninguno de ellos participó en los supuestos allanamientos.

Los hechos
Según las autoridades, la tarde del pasado domingo cuatro patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y dos de la Fuerza Civil, con varios elementos a bordo, arribaron a dicha colonia, donde supuestamente una llamada anónima al 911 alertó sobre una casa donde estaba una persona plagiada.

Al llegar catearon al menos cuatro casas, pero los vecinos de esa zona se molestaron y se reunieron en la calle, por lo que los estatales decidieron retirarses.

Los colonos se dirigieron a la Comandancia de Tlilapan, para linchar a los policías municipales y quemar su patrulla, pero los preventivos fueron alertados y se fueron a Rafael Delgado.

En la madrugada, la alcaldesa y el síndico de Tlilapan arribaron al Palacio donde dialogaron con los inconformes, quienes advirtieron que no permitirán más cateos en las viviendas.