Fallece Marie Fredriksson, vocalista de Roxette

Foto Cortesía Twitter @TheRealRoxette

Redacción

La cantante y compositora del grupo sueco Roxette, Marie Fredriksson ha fallecido a los 61 años, tras una larga lucha contra el cáncer, informó en un comunicado su mánager.

“Tenemos que anunciar con gran tristeza que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre”, confirmó su representante Marie Dimberg.

La vocalista fallece tras una lucha de 17 años contra el cáncer, cuando en 2002 le fue diagnosticado un tumor cerebral.

En su cuenta de Twitter Per Gessle, compañero de la cantante expresó “El tiempo pasa tan rápido. No hace tanto que pasamos días y noches en mi pequeño apartamento compartiendo sueños imposibles. ¡Y qué sueño llegamos a compartir! Me siento honrado de haber conocido tu talento y generosidad. Todo mi amor va para ti y tu familia. Las cosas jamás volverán a ser igual”.

La sueca nacida en 1958, saltó a la fama en 1986, junto a Per Gessle, formando el duo musical Roxette, entre sus canciones de mayor éxito resaltan ‘It must have been love’, ‘The look’ o ‘Listen to your heart’, informó RT.

Según los medios, el duo planeaba realizar un gira en 2016 para celebrar su 30º aniversario, sin embargo por los problemas de salud de Fredriksson, el proyecto fue cancelado.

Hasta la fecha, Roxette ha vendido más de 80 millones de discos en todo el mundo.