Eroga Ayuntamiento 17 mdp en aguinaldos

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

El alcalde de Orizaba Igor Rojí López señaló que las prestaciones de fin de año ya se pagaron prácticamente a todos los empleados municipales, tanto de confianza como sindicalizados y policías municipales, derogando alrededor de 17 millones de pesos.
Debido a que cada mes que la Tesorería Municipal recibe los recursos municipales se ahorra una parte para imprevistos, el Ayuntamiento de Orizaba no prevé algún préstamo a crédito ó endeudamiento para cumplir con las obligaciones de fin de año, como lo está haciendo el Gobierno del Estado.
Apuntó que desde hace 10 años, año con año han estado pagando puntualmente y sin problemas a los trabajadores y empleados municipales, se van haciendo provisiones mensuales hasta llegar al mes de diciembre, y se paga todo.
Sin embargo, prevén que para en próximas fechas se dé a conocer el presupuesto que esperar ejerciendo durante el 2020, el cual estiman tendrá una reducción, y tendrán que analizar y ajustar gastos.
En cuanto a algún incremento salarial a elementos de la policía municipal, el alcalde dijo: “sí lo vamos a dar, pero primero vamos a ver a cuánto se reduce el presupuesto, y lo sabremos a finales de año”.