‘En la mira’ compra de armamento en Tehuacán; incumple estándar de Fortaseg

Foto archivo: El Municipio debe hacer correcciones para la adquisición de armas para la Policía.

Redacción

La Contraloría municipal detectó permisos para la compra de armas que no cumplen con los requerimientos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

El regidor de Gobernación, Israel Nasta De la Torre, indicó que se puede hablar con el proveedor para que cambie el producto o incluso cambiar de empresa, aunque esto implicaría repetir el gasto.

En entrevista con medios locales, dio a conocer que existe el riesgo de caer en subejercicio si no se hacen las correcciones pertinentes.

Es importante señalar que se habla de un subejercicio cuando alguna entidad pública no gasta lo que tenía autorizado para gastar en un ejercicio fiscal.

En Tehuacán, según el regidor, falta ejercer un 10% del recurso del Fortaseg, pero afirmó que están a tiempo de que se ejerza.

Mencionó también que están verificando si hubo o no omisión por parte del extitular del área de Enlace Fortaseg para deslindar responsabilidades.

Cabe recordar que Tehuacán es el segundo municipio con las asignaciones más altas en Puebla del programa con 15.8 millones de pesos.