Desechan una solicitud para destituir a Patjane

Foto Twitter: Continúan bajo análisis dos solicitudes de destitución del alcalde Felipe Patjane.

Redacción

Una de las solicitudes para revocar el mandato de Felipe Patjane Martínez fue desechada luego de un “análisis profundo” por parte del Congreso del Estado y la Secretaría de Gobernación.

La diputada Vianey García Romero, dijo que aún quedan por analizar dos solicitudes, una es la presentada por el Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) y la otra, la que interpusieron regidores del cabildo.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, explicó que estas peticiones se analizarán hasta que se resuelva la situación legal del munícipe, quien es acusado por presuntos actos de corrupción y uso ilícito de funciones.

En declaración a medios estatales, la legisladora aclaró que se atenderán solo si el alcalde es exonerado, pues si recibe condena en automático el edil quedaría relevado del cargo.

Para que alguno de los miembros de cabildo sea destituido, el artículo 57 de la Constitución de Puebla establece que se requiere del voto de 27 de los 41 diputados.