Sacerdote exhibido en redes sociales es brusco para hablar: vocero de la diócesis

AVC

Veracruz, Ver.- El vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, informó que el obispo Carlos Briseño Arch decidirá la situación del párroco de Tolome, a quien se exhibió en un video que se compartió en las redes sociales por utilizar palabras grotescas al entablar un diálogo con una feligrés.

El presbítero refirió que el sacerdote que se exhibió en las redes sociales es originario de Los Altos de Jalisco y es “un poco brusco al hablar”.

“Ya el señor obispo, como decimos en el comunicado, entrará en diálogo con el sacerdote y se verá la fuente (del video), de hecho, la fuente ya fue eliminada, ya nada más están los que están replicando”, expresó.

Vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza

En cuanto a la propuesta de la feligrés para que cambien de parroquia al sacerdote de Tolome, Víctor Díaz Mendoza aclaró que el traslado a otro lugar le compete decidirlo al obispo Carlos Briseño.

“La autoridad en la iglesia no son los fieles, no son los sacerdotes, es el mismo obispo”, insistió.

Previamente, la diócesis de Veracruz emitió un comunicado con el texto siguiente: “En las redes sociales se ha publicado un video que tristemente presenta un diálogo, un tanto intenso, grotesco, de un sacerdote de esta Diócesis de Veracruz. Hecho que lamentamos y pedimos disculpas.”

“El señor obispo, Carlos Briseño Arch, entrará en diálogo con el sacerdote para ver la situación que se ha presentado, según se muestra en el video; el cual se ha hecho viral y que en la boca de un sacerdote no debe ser.”

“El sacerdote está para edificar con su palabra, para anunciar la palabra de Dios. Pedimos disculpas a todos, ya que no se esperan este tipo de actitudes de un sacerdote.”